Las cosas del branding en 2019

By 9 abril, 2019Branding

Branding 2019

Antes de nada ¿sabes qué significa branding? Crear una marca memorable con personalidad definida. Quédate con eso y lo habrás entendido casi todo.

Desde que tenemos uso de razón, siempre hemos sentido cierta envidia hacia los líderes. Son tan comprometidos con sus labores, tan ‘echaos pa’ lante’ en sus decisiones, tan confiados con sus posibilidades, que resulta difícil salir ilesos de esta magia.

Aunque podríamos pasarnos las horas muertas hablándote de cómo el branding ha cambiado la vida de muchos profesionales y empresas, nuestra fiebre y sus delirios nos han llevado a pensar qué cosas puede traernos para este año.

Si hay algo inquebrantable en esta vida es la fe de una marca en que esta vez sí-por fin-lo va a conseguir.

 

¡Qué cosas tiene el branding algunas veces!

En este terreno se es un eterno aprendiz. Las empresas se encuentran todavía en la época del Oeste, con las ideas cabalgando a su aire, con hordas de estancamiento que aterrizan en tierras de nadie y linchando a los no preparados para afrontar el cambio. Queremos que cojas papel y boli y te pongas a escribir todo aquello que te gustaría mejorar en la imagen de tu marca.

Ahora que ya te has tragado este sermón, mientras lo digieres, y a la espera de la digestión, queremos contarte cuáles son las nuevas tendencias para los tiempos que se avecinan:

  1. Valor, valor y más valor. Convertirás cada experiencia de usuario (los tuyos) en tu principal propuesta de valor y taparás (por un momento) toda la luz que proyectan tus productos. Ahora, ya no serán ellos quienes te representen, ni siquiera con quien se te asocie a simple vista. Lo que ocurrirá a partir de este preciso momento será que cada vez que un cliente escuche tu nombre, su cabeza creará simultáneamente la imagen de una marca cuya experiencia de usuario es única e irremplazable.
  2. Dirás adiós a esa comodidad que te impide dar pasos de gigante, subirás en tu caballo y conquistarás territorios inexplorados para dotarlos de significado. Saldrás de tu zona de confort para conocer en primera persona las ventajas de trabajar una imagen de marca bien definida, sólida y en armonía con tus objetivos.
  3. Optarás por los sentimientos para darle cabida al corazón en un puño. Te pondrás más activista que nunca y estarás dispuestos a apostar por la controversia, la adhesión y la emoción. Saldrás de tu sitio para interponer el matrimonio entre los usuarios y las marcas, y lo harás porque estás convencido de que puedes generar más valor.

Uyuyuyuyuyuy… ¿No será que algo ha empezado a cambiar en tu mente?

branding 2019 en Salago

La experiencia del usuario como clave del éxito

Pese a que por fin se habla de unas marcas comprometidas con su imagen y a que el usuario explora cada vez una experiencia más cálida, todavía queda mucho camino por recorrer. No lo confundas con la usabilidad porque no tiene nada que ver. La experiencia de usuario tiene mucho que ver con la interacción con un sitio web.

Si estás buscando el éxito por todas partes, desde Salago te decimos que puedes dejar de hacerlo. Ya lo has encontrado. El éxito ya no está en la cantidad de ventas que consigues, o en si eres más o menos atractivo. La experiencia de usuario es ahora quien marca la diferencia. Al fin y al cabo, son tus clientes quienes te van abriendo las puertas del crecimiento.

Qué cosas tiene el branding, ¿verdad?

Ahora que ya sabes dónde se encuentra la clave del éxito y cómo va a cambiar el branding durante este año, ¿por qué no das un giro a tu marca?

Sorpresa segura.