La importancia de cubrir las necesidades de los clientes en las agencias de diseño y marketing

By 4 abril, 2019Branding

 

¿Te gusta el placer? ¿Alguna vez lo has sentido después de haber realizado una compra o una consulta con una compañía? ¿Y tus clientes? ¿Has pensado cómo se sienten después de interactuar contigo?

Esa sensación que de repente te hacerte sentir más poderoso. Como si acabaras de hallar un tesoro. Señoras y señores, hablamos de ¡SATISFACCIÓN!

Es exactamente eso que están buscando tus clientes en cada contacto. Una sensación placentera que surge inmediatamente después a cubrir sus necesidades.

Así que, por favor, no bajes el listón. ¡A todos nos gusta sentirnos apreciados!

Las sensaciones importan entre cliente y empresa

Si existe una sola afirmación en el mundo del diseño y el marketing de la que no podemos dudar es que las sensaciones importan.

Claro que hay muchas otras cosas merecedoras de tal nivel de protagonismo, pero ninguna como el placer a través de la vista, el tacto, el oído y el olfato. Puedes estar tranquilo, no vamos a ponernos intensos esta vez.

Te lo contamos porque a través de los sentidos puedes hacer que tus productos, tus servicios, y tu compañía en general sean el escenario, el cantante, la música y la puesta en escena que los clientes están buscando ahí fuera. Solo tienes que buscar la manera idónea para ofrecérselo. Pero hazlo con creatividad, con elegancia, con naturalidad, con armonía, y sin pelos en la lengua.

Hazlo como quieras, pero díselo. ¿Por qué dejar en el camino una historia destinada a suceder? Aunque este parezca un texto de autoayuda, no es más que la banda sonora de la actualidad empresarial.

El mundo es movido por los hombres y las mujeres. Somos marionetas impulsadas por el hilo de las emociones y la relación entre cliente y empresa no podía ser de otra manera. Donde ponen el ojo, no siempre ponen la bala. Porque como decía Marshall, “así es la vida, nunca terminamos donde pensábamos que íbamos a terminar”.

Te animamos a prestar atención a las necesidades de tus clientes y a buscar la mejor forma de cubrirlas.

¿Qué pasa? Sé que todavía no nos conocemos, pero sabemos de un montón de gente que grita tu nombre en silencio.

Una dosis de atención para tus clientes

Decía Khalil Gibran que “ser capaz de mirar hacia las pasadas satisfacciones de la vida es vivir dos veces, pero se le olvidó mencionar las del presente. Esas son las que a ti y a nosotros nos importan ahora, porque, dinos, ¿qué estás haciendo para cubrir las necesidades de los clientes de tu empresa? O mejor dicho ¿qué importancia les estás dando?

A veces viene bien chutarnos una dosis de realidad, aunque muchos deseemos huir de ella por momentos. Las agencias de diseño y marketing están preparadas para observar la vida desde una perspectiva diferente. Desde el color, desde las formas, desde el crecimiento. Buscan convertirse en referentes de su sector (a todas nos gusta serlo), y por ello cada vez son más los profesionales que disparan hacia el branding. Sí, donde ponen el ojo ponen la bala.

Las necesidades de los clientes son otra historia. Una de esas que nacen de la predisposición a escuchar y ayudar a los demás. Así que, lo que necesitas no es más que:

  • Ser auténtico.
  • Asegurar el valor y la calidad de tus productos y servicios.
  • Conectar con las necesidades humanas de tu público.
  • Hablar menos y escuchar más.

¿Estás preparado para ser un gurú en la resolución de las necesidades?

¿A qué huelen las necesidades de tus clientes?

Tiene mucho que ver con la atracción. No existe para nosotros una vida plena sin la atracción.

Al final, tus clientes son esas personas que han hecho un depósito de confianza en tu cuenta. Les has dado algo que estaban buscando, en el momento que lo necesitaban y de la forma que soñaban. ¡Enhorabuena! Ya se han dado cuenta de tu valor diferencial.

En los tiempos que corren, las empresas necesitan adaptar sus formas de vender al giro que han dado las maneras de comprar de los consumidores. Una ración de branding, un sorbo de web y una pizca de vídeo son la combinación más apetitosa para el paladar de las marcas.

El perfil del cliente que acude a las agencias de diseño y marketing responde a su necesidad y ambición por crecer y mejorar su marca. Se sienten complacidos y listos para dar el siguiente paso.

Todo va en línea con la atención que les prestas.

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