El video interactivo, la revolución del 2018

By 13 octubre, 2017Video Interactivo

¿Quieres saber por qué el video interactivo revolucionará el 2018?

No es ninguna novedad que la mayor forma de consumo en internet es de contenido audiovisual, la imagen en movimiento mantiene la atención del usuario, pero no para siempre. Si la historia no nos engancha muchas veces no lo vemos hasta el final.

Por esto cada vez más se va escuchando el término video interactivo, y es que esto si nos engancha amigos… ¿te imaginas poder controlar la historia, elegir qué camino llevará, qué personaje o incluso cómo terminará la historia? pero va mucho más allá. Ver un trailer se puede convertir en un juego donde ganes entradas para el estreno, incluso comprar sin salir del video, todo esto nos lo permite el video interactivo, ¡una revolución total!

Conozcamos los beneficios de el video interactivo.

Aporta un valor único al anunciante

Permite ofrecer al usuario una experiencia incomparable durante la cual podrá intervenir de forma activa y no limitarse simplemente a mirar.

En un video interactivo el espectador es el protagonista 

El espectador de un video interactivo puede tomar decisiones y ser relevante, o lo que es lo mismo, sentirse importante para la historia y el anunciante.

Incremento en el tiempo de visualización de un video interactivo

Al adoptar una actitud y un rol activo, el usuario, sin llegar a ser consciente, va a pasar más tiempo en contacto con el contenido. se produce una conexión más profunda y de mejor calidad del usuario con la marca.

El caso de Esteve Durbá

Para ilustrar con un ejemplo estas ventajas vamos a aprovechar el caso de éxito. La agencia de publicidad Esteve Durbá decidió apostar por el video interactivo en “El sabor que nos une”, la última campaña producida para su cliente Cárnicas Serrano.

Valiéndose de la interactividad Multivideo, Esteve Durbá logró multiplicar por 3 el tiempo de permanencia del usuario en el contenido, al mismo tiempo que consiguió que el 30% de los usuarios que interactuaron con el vídeo repitiera la experiencia volviendo a visionar el contenido.

“logró multiplicar por 3 el tiempo de permanencia del usuario en el contenido, al mismo tiempo que consiguió que el 30% de los usuarios que interactuaron con el vídeo repitiera la experiencia”

El video interactivo te ayuda conseguir clientes satisfechos

El anunciante, como todos nosotros, desea aportar valor a sus clientes actuales y enamorar, seducir y atraer a sus potenciales clientes. Para ello ya sabe que debe generar contenido de valor y también sabe que si el contenido es audiovisual ya tiene mucho ganado.

El contenido pasivo está desaprovechando el canal

Según la última predicción de Cisco, en 2020 más del 80% del tráfico global en Internet será generado por medio de un video interactivo. A pesar de este dato demoledor, en la actualidad el vídeo online sigue siendo principalmente pasivo.

Si quieres desarrollar un video interactivo en Salago Creative te podemos ayudar.

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.